Nosotros usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Volver a theplace4change.com
TheDigitalBusinessNews
The Digital Business News
Durante bastante tiempo, al menos una década, hice mías una serie de frases que se escuchaban en conferencias, master-class, así como en distintos y variados eventos del mundo de los negocios, en España y en el extranjero, especialmente de aquellos vinculados al ‘digital’. Y que me repetía a mí mismo como un mantra, o cuestionaba frente a situaciones reales, y al hacerlo, siempre me ayudaban a discernir o valorar cuales eran las opciones más interesantes cara al ‘éxito’ en dichas situaciones.
— 18 de mayo 2015 / The Valley Digital Business School

La verdad sobre la realidad inmersiva, el gaming y la sociedad

El mes pasado asistí en Austin al South for Southwest (SXSW), uno de los mayores eventos de tendencias digitales del mundo, y una de las buzzwords de moda era todo lo referente a la realidad virtual (VR) y los entornos inmersivos. Otra cosa que estaba omnipresente era el Gaming, teniendo incluso una feria paralela dentro de este evento. Ya en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona habían presentado dispositivos que mejoran lo visto hasta la fecha, y es un hecho que es una tecnología en la que están invirtiendo marcas como Facebook, Samsung y HTC. Facebook adquirió hace un año por 2.000 USD Oculus Rift, tecnología usada a su vez por Samsung para desarrollar sus VR.
— 27 de noviembre 2014 / The Valley Digital Business School

¿Cuáles son los hábitos de consumo de telefonía móvil de los españoles?

Sin duda, la telefonía móvil está cambiando nuestro estilo de vida. Amigos virtuales, noticias en tiempo real, pensamientos y reflexiones compartidas con cientos de personas al mismo tiempo… El uso que hacemos de nuestros smartphones evoluciona a un ritmo vertiginoso, y aunque resulta difícil predecir hasta donde es posible llegar, resulta interesante comparar comportamientos y tendencias de los usuarios según la zona donde vivan, su edad o su género. MÁSMÓVIL es un operador móvil virtual que opera en España desde 2008, y realiza anualmente estudios sobre los hábitos de consumo de sus clientes, de los que se obtienen algunos datos curiosos.
Cuando tenemos entre manos el desafío de dar a conocer un nuevo producto a su público potencial, podemos pensar que, por el mero hecho de ser nuevo, conseguiremos con menor esfuerzo su difusión y adopción. Pero la experiencia nos demuestra que la realidad es bien distinta y, o entendemos correctamente cómo funcionamos en lo social e individual, o solo llegaremos a conseguir el fruto de la casualidad, si es que lo conseguimos.
— 15 de julio 2013 / The Valley Digital Business School

Omni-Channel: Una nueva dimensión en la relación con tus clientes

Desde hace algún tiempo he intentado, como muchos otros profesionales, buscar algo nuevo, una temática o una tendencia en la que crecer, desarrollar y aportar investigación y trabajo. Durante muchos meses me interesé especialmente por lo que conocemos como Internet de las Cosas y, más en concreto, en la prometedora combinación del hardware y del software para mejorar la medicina y, por ende, la vida de las personas.