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"La Gamificación intenta mejorar la experiencia del usuario, diferenciarnos del mercado"

The Valley Digital Business School
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El martes The Valley Digital Business School y Wonnova celebraron el Desayuno "Gamification: la fidelización que viene", en el que José Ángel Cano, CEO en Wonnova, habló de la creciente importancia de la Gamificación como herramienta de motivación de usuarios y consumidores.

Para contextualizar el término, José Ángel Cano definió Gamification como "la introducción de dinámicas de juego en entornos no lúdicos con el objetivo de conseguir engagement".

"La Gamificación busca que el usuario se sienta autorealizado,-señaló José Ángel- por esta razón, los desafíos que propongamos deben tener un flujo adecuado e ir aumentando progresivamente".

Dentro del protagonismo que tiene el engagement dentro de las dinámicas de Gamificación, José Ángel Cano señaló que lo que buscamos con ellas es "que el usuario tenga un compromiso hacia nuestras marcas e interactue".

"La Gamificación intenta mejorar la experiencia del usuario, diferenciarnos del mercado y crear vínculos emocionales. No intentes comprar fidelidad: inspira el engagement".