was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a un #TheVallian: Javier García, alumno del MDBM

Por 12 enero, 2017 Sin comentarios

En marzo comienza la tercera edición del Máster en Digital Business & Marketing y Javier García Vázquez fue alumno de la segunda promoción. Desde la ingeniería y tras dar sus primeros pasos laborales en ese sector, decidió emprender en como co-fundador de dos start-ups: Belgrave (moda hombre) y D´original (zapatilla casual por internet). Compatibiliza ambos cargos con su puesto en Tecco como Responsable del Área Comercial para el sur de España en el mercado audiovisual y la cartelería digital.

TVDBS: Comenzaste en la ingeniería y de ahí llegaste al sector digital, ¿qué motivó el cambio?

J.G.V: Creo que son dos mundos que están muy relacionados, pero quizá el cambio lo motivó cuando ayudé a fundar Belgrave. Es una marca de ropa muy buena pero todavía le faltaba para ser un eCommerce allá por 2013. Veía que el mundo digital cada vez crecía más y me sentía muy atraído: nuevas RRSS, publicidad en internet, nuevos canales… y eso me llevó a D´ORIGINAL, el e-commerce de las zapatillas. Ya había visto de lo que era capaz Hawkers y ese era mi modelo a seguir, poder conocer a tus clientes, estar en contacto directo y llevar tus opiniones y tus productos a cualquier parte del mundo es una de las mayores ventajas de la era digital. A día de hoy con D´ORIGINAL y con Tecco consigo fusionar ambos mundos, el digital y el de la ingeniería. Porque el otro aspecto que motivó el cambio fue el poder disfrutar con mi trabajo, ahora sí lo he conseguido.

TVDBS: Ya tienes experiencia como emprendedor con dos start-ups de moda, ¿qué consejos puedes dar a los nuevos emprendedores?

J.G.V: Siempre digo que el primer consejo es no seguir consejos, pero ya que tengo que dar algunos diré lo que cada vez hacen más emprendedores en España: fijarse en el entorno y lanzarse. Observar lo que nos rodea y aprender de ello, apasionarse por algo es la clave para cualquier negocio. Luego, experimentar y fallar. Creo que cada vez da menos miedo fallar, cuando ves que te equivocas y aprendes de ello. Si piensas algo durante demasiado tiempo nunca lo harás, o cuando lo hagas será tarde. También añadiría: trabaja en lo que te gusta. El hecho de trabajar por inercia en campos o empresas que no nos apasionan es la forma en la que desaprovechamos nuestros talentos. Trabajar en algo que disfrutas garantiza casi que el trabajo sea bueno así que analiza tu entorno, encuentra lo que te gusta y lánzate a por ello.

entrevista Javier García.png

TVDBS: ¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

J.G.V: Es un sector tan nuevo, que pese haber fundado un eCommerce y trabajar en sistemas desconocía muchas cosas. Veía que había un conocimiento de un mundo digital que no tenía, y quería aprender, siempre me han movido las ganas de aprender. Programática, SEO, SEM, Facebook Ads, Google Adwords… desconocía muchos conceptos antes de realizar este máster, y después de hacerlo también me he dado cuenta que aún me queda mucho por aprender.

TVDBS: ¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley DBS?

J.G.V.: Estuve realizando varias cursos online por mi cuenta, y vi varios máster sin poder decidirme. El hecho de poder hacer un proyecto prácticamente real, poder realizar campañas de marketing digitales con inversiones reales y el trato de las personas de The Valley fue lo que me llevó a decidirme por este curso. También el saber que los profesores eran especialistas del mundo digital en diversos sectores y que en muchos casos han superado mis expectativas.

TVDBS: ¿Qué crees que el Máster en Digital Business & Marketing ha significado en tu carrera profesional o perspectivas laborales?

J.G.V.: Para mí ha supuesto un cambio de rumbo y una apertura a nuevas oportunidades. Cada vez voy orientando más mi carrera de ingeniería al marketing y estrategia digital y creo que es un sector muy interesante y que no para de crecer ya que todas las empresas, desde la más pequeña a la más grande, van a tener que digitalizarse. Finalmente destacar sobre todo el poder disfrutar con mi trabajo, que para mí era un aspecto fundamental en el cambio.