was successfully added to your cart.

Carrito

blogBlog ValliansNegocio Digital

Entrevista a un #TheVallian: Cristina López de Zuazo, alumna del PSDB

Por 19 enero, 2017 Sin comentarios

En marzo comienza la cuarta edición del Programa Superior en Digital Business en The Valley Barcelona. Cristina López de Zuazo es alumna de la última promoción, quien desde la carrera de Derecho y ADE aterrizó en el Departamento de Organización y Sistemas en Damm, compañía donde están inmersos en su transformación digital.

TVDBS. Tu carrera profesional se ha desarrollado prácticamente en una empresa, Damm, ¿podrías explicar la transformación digital que ha sufrido tanto la compañía como el sector al que pertenece?

C.L.: Precisamente Damm está inmerso en un proyecto muy ambicioso de transformación digital, que engloba todas las áreas y empresas del grupo, liderado por la Dirección y con el que pretende dar un giro de 360 grados. Con más de 130 años de historia, Damm tendrá que enfrentarse a un mercado cada vez más exigente, globalizado y digitalizado. Y aunque estemos dando los primeros pasos hacia la digitalización de la relación con los clientes, todavía nos queda un largo camino hasta conseguir un grado de madurez digital suficiente que pueda dar respuesta a la nueva generación de Millenials que tendremos en pocos años.

TVBDS: ¿Por qué decidiste realizar una formación en el sector del negocio digital?

C.L.: En mi opinión, la formación debería ser algo continuo que tendría que acompañarnos en todas las etapas de nuestra vida, y en el caso del sector digital, con más razón si cabe. Me fascina hacia dónde están evolucionando las empresas, el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías, el cambio en el tipo de consumidor y sus hábitos a la hora de relacionarse con el entorno. Toda la información que genera el mundo digital, si aprendemos a explotarla correctamente, creo que cambiará el modelo de relación que hasta ahora han tenido las empresas con sus clientes y resto de partners.

entrevista Cristina López.pngTVDBS: ¿Cuál es el motivo por el que escogiste The Valley DBS?

C.L.: Después de analizar las diferentes alternativas que ofrecían varias Universidades y Escuelas, The Valley reunía prácticamente todas las características que buscaba. A ello se le sumó que tanto compañeros de trabajo como conocidos dentro del mundo digital, me lo recomendaron expresamente. También ayudó la facilidad y cercanía con que el equipo de The Valley nos trataron en todo momento.

TVDBS: ¿Qué crees que el Programa Superior en Digital Business ha significado en tu carrera profesional o perspectivas laborales?

C.L.: En varias ocasiones hemos escuchado que cada vez más se buscan perfiles con alguna formación en el sector digital. Por lo que de una manera clara, el Programa Superior en Digital Business, contribuye de forma directa a mejorar nuestro CV y perspectivas laborales. En mi caso, que me dedico a la gestión de proyectos digitales, muchos de los contenidos del programa son directamente aplicables a la realidad que tenemos en el día a día. Sin duda esto me ha ayudado a mejorar la ejecución de los mismos y a tener en cuenta muchos aspectos que hasta entonces desconocía.

TVDBS: Después de terminado el programa, ¿cómo te planteas el futuro?

C.L.: Tengo la gran suerte de disfrutar con lo que hago. Aprendo con cada nuevo proyecto y me intento empapar de todo el conocimiento que me aportan mis compañeros y Google. Aunque mi visión del futuro sea por naturaleza cortoplacista, me lo planteo como un reto en constante cambio y lleno de posibilidades. Y desde luego muy digital, en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra vida.