Nosotros usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.
Al terminar el año 2016 se ha culminado una fase importante del plan estratégico de transformación digital de Atresmedia, desarrollado durante los últimos siete años. Hemos organizado el Workshop "El plan de transformación digital de un medio audiovisual" para detallar los racionales estratégicos de la hoja de ruta de transformación digital llevada a cabo y los proyectos específicos en los ámbitos de los contenidos digitales, la distribución multiplataforma y la monetización online en que se ha materializado dicho plan.
La revolución digital no solo ha modificado la forma de comunicarse y de relacionarse sino que ha sentado unas nuevas bases en el mundo laboral. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social calcula que en menos de dos años el sector del negocio digital generará en España unos 300.000 nuevos empleos. Por otra parte, la Unión Europea prevé que de aquí a 2020 el sector digital creará cerca de medio millón de puestos.
Tienes una idea, conoces bien un sector, fabricas los mejores productos, estudias a la competencia, estableces los precios y tus márgenes para que salga un business plan rentable, diseñas una marca, contratas un dominio y creas una página web ya sea con un CMS o desarrollo propio.
The Valley, apoyando la innovación y el networking, es partner de la tercera edición del Tech Experience Conference Barcelona. Este evento sobre transformación digital, neuromarketing y tendencias tecnológicas ofrece a los asistentes una experiencia innovadora alternando interesantes conferencias con divertidas actividades de networking. La jornada tendrá lugar el día 10 de noviembre en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona y su tema principla será la gamificación.
José Luis Marín, alumno de la segunda promoción del Executive Program in Digital Marketing, ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero, principalmente en las áreas de marketing, estrategia y comercial. Siempre ha estado muy ligado a proyectos de innovación y nuevas tendencias. Ha tenido la oportunidad de vivir en primera persona la transformación digital del Marketing desarrollando proyectos de implantación de CRMs, fidelización de clientes, engagement o cuadros de mando.
Elena Sebastián acaba de incorporarse a The Valley como Coordinadora Académica, formando parte del Departamento de Operaciones de la escuela. Mientras trabajaba en el en el sector turismo, donde pasó más de doce años, fue alumna de la séptima promoción del Máster en Digital Business hasta que tiempo después ha pasado a formar parte de la plantilla. De alumna a parte del equipo, la experiencia de Elena es totalmente transversal del ecosistema.
¿Qué hago cuando mis redes sociales se han estancado y no crecen más? ¿Por qué mis followers no interactúan con mi marca? ¿Cómo gestiono una gran crisis de reputación?
Reyes Godino fue alumna de la octava edición del Máster en Digital Business, consiguiendo además, la puntuación más alta de toda su promoción. Con una experiencia de más de siete años en el sector de la cosmética, tuvo clara la necesidad de emprender una formación digital que le permitiera conocer y expandir el negocio desde la perspectiva digital.
Hace tan solo once años, cuando la plataforma de vídeo y red social YouTube se encontraba en plena fase de crecimiento, no podíamos aún vaticinar el impacto que ésta tendría en nuestras vidas y en la forma en la que usamos internet. A nivel usuarios neófitos, nadie analizaba el fenómeno con miras comerciales durante esa primera época de proliferación e intercambio de clips; desde luego no cualquiera de los mortales que miraba anonado un vídeo tras otro como si de las primeras imágenes en movimiento de Muybridge se tratase.
Para esta semana en The Valley DBS, tenemos preparados dos talleres prácticos muy interesantes. El lunes día 6 aprenderemos cómo potenciar nuestra presencia en LinkedIn, y el miércoles 8, hemos organizado un taller de robótica para padres e hijos.
Hace casi tres años, Rafa Ferrer, un estudiante de Ingeniería Informática de 21 años, quiso solventar el problema de seguridad de niños en exteriores. Para ello, y a la vez que realizaba un programa de emprendimiento, decidió crear una start-up donde producir hardware que permitiera tener a los niños localizados mediante una pulsera conectada al teléfono móvil de los padres. Esos fueron los inicios de Neki. Desde entonces, la empresa ha evolucionado apuntando a otros target y el propio Rafa ha pasado de ser un estudiante con una buena idea a un CEO, con gran presencia en eventos y charlas, como la que tendrá lugar el día 28 de junio sobre empredimiento.
Cuántas veces hemos leído noticias en las que unos jóvenes emprendedores han lanzado un producto exitoso. Cuántas veces hemos pensado… “¿cómo no se me habrá ocurrido?” No me quería encontrar dentro de unos años preguntándome “¿Por qué nunca lo hice? ¿Por qué al menos no lo intenté?” Adiós excusas. ¡Ahora o nunca!