Nosotros usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar nuestro sitio web aceptas el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Volver a theplace4change.com
TheDigitalBusinessNews
The Digital Business News
Como parte del proceso de creación de un producto y tras una primera fase de ideación del mismo existe un momento en el cual tenemos que abordar la construcción de lo que previamente hemos definido, es decir, bajar a tierra lo que hasta el momento son ideas y conceptos para crear algo tangible que pueda utilizarse.
— 19 de mayo 2015 / The Valley Digital Business School

Las "ciudades inteligentes" se vuelven "ciudades colaborativas"

En los últimos meses se ha escrito mucho sobre el llamado “consumo colaborativo” o “economía colaborativa”. Este boom que parece será imparable y que tiene como fin último la optimización de los recursos, cuenta con numerosos ejemplos en casi todos los campos: compartir taxi, aparcamiento, coche, bici, oficina, casas, herramientas de bricolaje, ropa, libros, juguetes… ¡hasta mascotas!
— 18 de mayo 2015 / The Valley Digital Business School

La verdad sobre la realidad inmersiva, el gaming y la sociedad

El mes pasado asistí en Austin al South for Southwest (SXSW), uno de los mayores eventos de tendencias digitales del mundo, y una de las buzzwords de moda era todo lo referente a la realidad virtual (VR) y los entornos inmersivos. Otra cosa que estaba omnipresente era el Gaming, teniendo incluso una feria paralela dentro de este evento. Ya en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona habían presentado dispositivos que mejoran lo visto hasta la fecha, y es un hecho que es una tecnología en la que están invirtiendo marcas como Facebook, Samsung y HTC. Facebook adquirió hace un año por 2.000 USD Oculus Rift, tecnología usada a su vez por Samsung para desarrollar sus VR.
En los últimos tiempos se escucha con cada vez más frecuencia sobre la Economía Colaborativa. No en vano, según un reciente estudio[1], en España ya casi al 50% de entre 18 y 65 le suena esto de la Economía Colaborativa. Y si nos vamos a mercados más dinámicos en innovación (USA, UK, Canada), las cifras de sharers o comparti dores, es decir, que ya utilizan productos y servicios dentro del ámbito colaborativo, son apabullantes (39, 51 y 42% respectivamente).
— 27 de noviembre 2014 / The Valley Digital Business School

¿Cuáles son los hábitos de consumo de telefonía móvil de los españoles?

Sin duda, la telefonía móvil está cambiando nuestro estilo de vida. Amigos virtuales, noticias en tiempo real, pensamientos y reflexiones compartidas con cientos de personas al mismo tiempo… El uso que hacemos de nuestros smartphones evoluciona a un ritmo vertiginoso, y aunque resulta difícil predecir hasta donde es posible llegar, resulta interesante comparar comportamientos y tendencias de los usuarios según la zona donde vivan, su edad o su género. MÁSMÓVIL es un operador móvil virtual que opera en España desde 2008, y realiza anualmente estudios sobre los hábitos de consumo de sus clientes, de los que se obtienen algunos datos curiosos.
— 14 de noviembre 2014 / The Valley Digital Business School

2015: el año en que por fin te formarás en digital

Si todavía estás esperando el momento para formarte en digital, párate un momento a pensar en todo lo que puedes ganar si aprovechas 2015 para hacerlo y darle a tu perfil profesional el empujón que necesita. En The Valley Digital Business School ya tenemos abierto el plazo de matrícula de los cursos y masters que empiezan durante el primer trimestre de 2015, programas pensados específicamente para cubrir las necesidades concretas de cada perfil profesional.
El próximo martes 21 de octubre, a partir de las 19h, en The Valley Digital Business School vamos a celebrar una sesión informativa con master class de Mikel Lekaroz, CEO en Adbibo, en la que bajo el título "La (R)evolución de la Compra programática de Publicidad Online", Mikel desgranará las novedades y actualidad del RTB tanto en nuestro país como a nivel internacional.
— 16 de octubre 2014 / The Valley Digital Business School

Mobile Marketing: ¿cómo se comportan los usuarios?

Que el uso del teléfono móvil es cada vez mayor es algo que todos podemos intuir, pero cuando le echamos un vistazo a los datos, se convierte en innegable.
— 16 de octubre 2014 / The Valley Digital Business School

Los early adopters y su implicación para lograr el éxito

Cuando tenemos entre manos el desafío de dar a conocer un nuevo producto a su público potencial, podemos pensar que, por el mero hecho de ser nuevo, conseguiremos con menor esfuerzo su difusión y adopción. Pero la experiencia nos demuestra que la realidad es bien distinta y, o entendemos correctamente cómo funcionamos en lo social e individual, o solo llegaremos a conseguir el fruto de la casualidad, si es que lo conseguimos.
Todos los usuarios de Smartphone conocemos en mayor o menor medida las capacidades, posibles usos y ventajas que la geolocalización GPS puede aportarnos. También conocemos sus desventajas y limitaciones, siendo la más evidente los fallos de la geolocalización GPS en el interior de edificios, parkings, centros comerciales… al menos hasta ahora.
— 11 de septiembre 2014 / The Valley Digital Business School

El emprendedor y el gurú

Un emprendedor digital estaba en problemas. Con una idea vaga pero bien presentada, unos meses atrás había convencido a un grupo de capital riesgo para que le dieran dinero. Pero los meses pasaron y, a la hora de la verdad, la idea no terminaba de cerrar ni el producto había llegado a desarrollarse. El emprendedor sabía que le había llegado, como a tantos otros, el momento de pivotar. Pero no sabía en qué dirección hacerlo, y solo le quedaban tres meses de financiación.
— 11 de septiembre 2014 / The Valley Digital Business School

¿Quieres trabajar en el sector digital? #Noeresunomás

En octubre The Valley Digital Business School lanza la primera promoción del MDB, su primer master dirigido a recién licenciados, con el fin de formar a los futuros líderes del sector digital. Con un objetivo de excelencia en la formación impartida, y de cubrir las necesidades concretas de este perfil de jóvenes profesionales, el MDBU destaca por lo siguiente: un programa de prácticas garantizadas en empresas referentes, formación práctica y seguimiento personalizado del alumno, formación reglada con 60 ECTS y la obtención a su finalización de un titulo propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMCV).