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TheDigitalBusinessNews
The Digital Business News
Hace unos días Marketing Directo publicaba un post con sus impresiones sobre las tendencias del 2014 del que citamos este párrafo: “Con el inicio del nuevo año vienen los buenos propósitos: adelgazar, dejar de fumar, leer más, etc. La mayoría de estos propósitos suelen acabar cayendo en saco roto, pero existe un tema en el que muchos van a encontrar interés: mejorar en el mundo de las Redes Sociales.”
— 10 de diciembre 2013 / The Valley Digital Business School

Desayuno The Valley sobre Social Data el 17 de diciembre

Paula Ortiz, Director of Legal and Institutional Affairs en IAB Spain, nos aporta su opinión sobre el ecosistema digital. Paula es experta en aspectos legales del Marketing online, y también profesora del MDB+ (Master en Digital Business), en el que imparte clases sobre Privacidad en Internet.
— 19 de noviembre 2013 / The Valley Digital Business School

Una estrategia de contenidos para consumir en cualquier parte

Tendemos siempre a intentar contar todo lo que podemos en el menor espacio posible. Por lo general no pensamos en quién lo va a leer y cómo lo hará, y sí en qué queremos contar y cómo queremos hacerlo. Internet en general y las Redes Sociales en particular han ayudado a que cualquiera pueda contar una historia casi sin restricciones, pudiendo compartirla en cualquier lugar y momento.
— 19 de noviembre 2013 / The Valley Digital Business School

Medir el ROI es poner en valor nuestro trabajo

No hay diez maneras de medir el ROI en Redes Sociales, sólo hay una: en dinero. Y las formas en que llegamos al dinero pueden ser diferentes, pero si invertimos dinero tenemos que recuperar dinero. Esto implica dejarnos de rollos, de paz, amor, fans y dar a la marca lo que espera de nosotros: negocio. Es cierto que no todos los retornos se pueden medir en ventas, pero tenemos que ser capaces de medir en términos económicos nuestras acciones sociales.
A lo largo de 2013, The Valley Digital Business School ha gestionado de forma directa más de 100 ofertas de empleo de empresas colaboradoras que han buscado perfiles entre los alumnos de la escuela. De estas ofertas, los puestos más demandados han sido los de Experto en Analítica Web, E-Commerce o Social Media.
— 17 de septiembre 2013 / The Valley Digital Business School

Instagram, mucho más que fotos...

Un becario con poca vista Corría el año 2006. Un joven estudiante llamado Kevin Systrom ponía cafés en una cafetería cerca de su campus universitario. Un día, se presentó un amigo de su universidad, Stanford, un tal Mark Zuckerberg que vestía la típica chaqueta de chándal. Le propuso participar en el desarrollo de una plataforma de Internet que revolucionaría el campus… Se llamaría "The Facebook".
— 17 de septiembre 2013 / The Valley Digital Business School

La transmisión del conocimiento dentro de un proyecto de consultoría digital

Cuando pensamos en consultoría, incluida la que se desarrolla en el marco digital, pensamos en un protocolo de medidas que, conveniente ejecutadas, resolverán una necesidad planteada. Sin embargo, etimológicamente hablando, consultor es aquel que transmite conocimiento, y la transmisión de conocimiento es clave para que la resolución de la necesidad de la que hablamos sea duradera.
Hace unos meses me plantearon una ‘genialidad’ en una empresa muy grande: “Hemos pensado que para que nuestro contenido triunfe en Redes Sociales, vamos a pedir a nuestros 3.000 empleados que retuiteen y compartan en Facebook las cosas que publiquemos en la compañía. ¿Qué te parece? “
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