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La Gamificación es una estrategia relativamente nueva (el término se popularizó en 2010, aunque fue usado por primera vez en 1980 por Richard Barlow) que, a pesar de su “juventud”, está muy asentada en Estado Unidos –su país de origen– y está creciendo con mucha fuerza en España.
Internet se ha convertido en el medio más viable para la creación de empresas, tanto desde el punto de vista del capital requerido para constituir el negocio, como de recursos humanos necesarios para llevarlo a cabo.
Muchas veces he hablado de esa manía que hay en el sector de matar y enterrar cosas. El papel, los banners, las webs, las apps, la TV y, ahora, queremos enterrar uno de los grandes pilares en la relación entre las marcas y el público: el concepto.
¿Qué puede ser más rentable para un atleta olímpico? ¿Y para las marcas patrocinadoras? ¿Una medalla en su especialidad o una abultada cifra de seguidores en sus perfiles sociales e interacción con ellos?
La competitividad de las compañías españolas en el contexto actual está determinada por su digitalización: en este punto la formación de sus equipos en determinadas áreas del ecosistema digital puede no ser suficiente para que aprovechen todo el conocimiento que constantemente se genera en el sector online.
Manuel Gómez, Consultor de Internet y SEO, nos da hoy su visión del ecosistema digital. Manuel tiene 10 años de experiencia profesional en Internet y ha desarrollado su carrera en compañías como Yahoo y Diximedia. Además imparte clase de Planificación de Contenidos en el MDB+ (Master en Digital Business).
A menos de dos meses para la próxima edición de OMExpo, el evento de referencia para los profesionales del Marketing online, ya tenemos los primeros ponentes y charlas confirmadas para la Sala de Seminarios que The Valley Digital Business School tendrá activa durante los días 9 y 10 de abril.