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El pasado 13 de mayo se hacía publica la sentencia del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) que resuelve una cuestión prejudicial presentada por la Audiencia Nacional en 2012 sobre la manera de interpretar las normas de protección de datos en Internet, y en especial lo relativo al denominado Derecho al Olvido.
¿Cuándo perdimos nuestra privacidad en Internet? ¿Alguna vez existió? Desde que surgieron por primera vez estas preguntas, la privacidad en Internet continúa siendo un reto. Mientras tanto, Google sigue poniendo a nuestra disposición las mejores posibilidades publicitarias para llevarse un buen trozo del pastel presupuestario.
Una de las principales novedades que ha introducido recientemente Google en España es la posibilidad de medir en la plataforma de Google Adwords los contactos que se generan al implementar el número de teléfono en el anuncio en los enlaces patrocinados, es decir, en SEM.
Desde los primeros buscadores, en los que la forma de ponderar un sitio web para que fuese posicionado consistía en ver la recurrencia de presencia de una palabra clave dentro del sitio, hasta la aparición de Google en 1998, donde incorpora otros criterios de ranking basados en aspectos externos a la propia página (análisis de enlaces entrantes), han pasado ya varios años.
La analítica web está madurando. Tanto es así, que ya hace tiempo que no le gusta que la llamen “analítica web” y sí que la llamen “analítica digital”, porque lo de “web” se queda corto…
Del 7 al 9 de junio tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza la tercera edición de Congreso Web, que reunirá a más de 1.000 profesionales de Internet, las Redes Sociales y el marketing online.