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La mañana del viernes 24 de febrero va de RR.SS. The Valley se une a AIMC, Asociación para la investigación de medios de comunicación, para organizar el workshop "El reto de la estrategia en redes sociales". El éxito en las RRSS radica en la estrategia, para ello debemos saber diferenciarnos de la competencia y siempre recordar que “si somos uno más, seremos uno menos”.
¿Qué hago cuando mis redes sociales se han estancado y no crecen más? ¿Por qué mis followers no interactúan con mi marca? ¿Cómo gestiono una gran crisis de reputación?
Para el próximo mes de octubre tenemos preparados tres #EventosValley en nuestra sede de Madrid que no te puedes perder. Hablaremos de temas tan actuales como el Growth Hacking, la optimización de la estrategia en redes sociales y cómo está siendo el año 2016 en cuanto a publiciad digital.
¿Qué puede ser más rentable para un atleta olímpico? ¿Y para las marcas patrocinadoras? ¿Una medalla en su especialidad o una abultada cifra de seguidores en sus perfiles sociales e interacción con ellos?
Hace unos días Marketing Directo publicaba un post con sus impresiones sobre las tendencias del 2014 del que citamos este párrafo: “Con el inicio del nuevo año vienen los buenos propósitos: adelgazar, dejar de fumar, leer más, etc. La mayoría de estos propósitos suelen acabar cayendo en saco roto, pero existe un tema en el que muchos van a encontrar interés: mejorar en el mundo de las Redes Sociales.”
A lo largo del año suelo impartir varios talleres sobre Herramientas de Internet, en los que explico y muestro el uso de 50 herramientas disponibles online clasificadas por tipo de funcionalidad: mejora web, comunicación interna y externa, gestión de redes sociales, trabajo en equipo, etc. El objetivo es ahorrar a los asistentes tiempo dedicado para la búsqueda, prueba y error, y entrenamiento en el uso hasta dar con las herramientas que más se pueden adaptar a nuestras necesidades.
Todavía hay un largo camino por recorrer en las compañías españolas para llegar a la ansiada transformación digital o, más bien, para ser capaces de comunicar esa evolución como un cambio positivo.
Tendemos siempre a intentar contar todo lo que podemos en el menor espacio posible. Por lo general no pensamos en quién lo va a leer y cómo lo hará, y sí en qué queremos contar y cómo queremos hacerlo. Internet en general y las Redes Sociales en particular han ayudado a que cualquiera pueda contar una historia casi sin restricciones, pudiendo compartirla en cualquier lugar y momento.
No hay diez maneras de medir el ROI en Redes Sociales, sólo hay una: en dinero. Y las formas en que llegamos al dinero pueden ser diferentes, pero si invertimos dinero tenemos que recuperar dinero. Esto implica dejarnos de rollos, de paz, amor, fans y dar a la marca lo que espera de nosotros: negocio. Es cierto que no todos los retornos se pueden medir en ventas, pero tenemos que ser capaces de medir en términos económicos nuestras acciones sociales.
Hace unas semanas, un directivo del Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+) me decía que trabajar la marca personal, especialmente en la Red, le parecía una auténtica tontería, un ataque de soberbia de uno mismo queriendo plasmar todo lo que vale pero sin resultados ciertos. Intenté convencerle de la importancia de controlar la propia marca
Un becario con poca vista Corría el año 2006. Un joven estudiante llamado Kevin Systrom ponía cafés en una cafetería cerca de su campus universitario. Un día, se presentó un amigo de su universidad, Stanford, un tal Mark Zuckerberg que vestía la típica chaqueta de chándal. Le propuso participar en el desarrollo de una plataforma de Internet que revolucionaría el campus… Se llamaría "The Facebook".